Kárate

Sandra Sánchez y Damián Quintero, a por el oro en el Mundial de Kárate

Damián Quintero y Sandra Sánchez se meten en las finales masculina y femenina de kata de los campeonatos del mundo de Kárate de Abu Dabi.

Publicidad

Damián Quintero y Sandra Sánchez van a disputar las finales masculina y femenina de kata de los campeonatos del mundo de Kárate que se están disputando en Abu Dabi. La toledana tratará de revalidar el oro que consiguió hace dos años en Madrid y el malagueño mejorar su plata.

Sánchez disputará el título ante la japonesa Hikaru Ono, tras proclamarse campeona olímpica este verano Tokio, y Quintero tiene ante sí la oportunidad de revancha ante el japonés Kiyuna Ryo, triple campeón del mundo que le privó del último título hace tres años y también del oro en los Juegos.

El andaluz ha ido de menos a más, arrancando con la puntuación más alta de su grupo en la primera ronda, con 26.82 tras el kata 'Kururunfa', y que mejoró en la segunda con 27.2 tras ejecutar el 'Suparinpei'.

Quintero repitió puntuación en su tercera actuación con el ejercicio 'Anan Dai', el mismo que realizó el karateca nipón para confirmar de nuevo su presencia en la final, con una nota de 27.0.

Sandra pude sumar título europeo, olímpico y mundial

Sandra Sánchez, que aspira a reunir en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial, empezó a defender la corona que conquistó hace tres años con la mejor puntuación a su vez de su grupo en la ronda inicial, 27.2 con el kata 'Kururunfa'.

La ejecución del kata 'Suparinpei' en la segunda mereció también la nota más alta, 27.14, que mejoró en la tercera con 27.92 ('Papuren') y aseguró una nueva final, esta vez contra la nipona Hikaru Ono (26.0, 25.86 y 27.48).

Publicidad