Boxeo

Sandor Martín sorprende al estadounidense Mikey García, excampeón de 4 divisiones

El barcelonés Sandor Martín se impone a toda una leyenda del boxeo como Mikey García en su entrada por la puerta grande a Estados Unidos.

Sandor Martín sorprende al estadounidense Mikey García, excampeón de 4 divisiones

Sandor Martín sorprende al estadounidense Mikey García, excampeón de 4 divisionesEfe

Publicidad

El boxeador español Sandor Martín ha protagonizado una de las mayores sorpresas del boxeo al ganar esta madrugada por la vía de la decisión mayoritaria sobre el excampeón de cuatro divisiones el estadounidense Mikey García, en pelea programada a 10 asaltos, sin título en juego.

Martin, que ahora tiene marca de 39-2, con 13 nocáuts, disputó su primer combate en Estados Unidos y lo hizo ante el experimentado García, quien no había peleado desde febrero de 2020. El español consiguió calificaciones de los jueces de 95-95, 97-93 y 97-93 .

"El mejor momento de mi carrera"

A sus 28 años, Martín supo hacer un combate inteligente y mantuvo a raya a García con izquierdas rectas durante todo el combate. "García es una leyenda, fue un placer compartir el cuadrilátero con él. Es el mejor momento de mi carrera", admitió tras su victoria.

García, excampeón de 126, 130, 135 y 140 libras, accedió a la pelea ante el español para intentar rodarse, pero este consiguió sorprenderle en la velada programada a diez asaltos. El estadounidense de ascendencia mexicana pagó cara su inactividad durante los últimos meses.

Publicidad