Récord Guinness

Salta desde una grúa a 73 metros de altura y moja una galleta en una taza de té

Simon Berry se lanzó desde el equivalente a un edificio de 25 plantas para lograr un insólito récord haciendo puenting.

Un récord insólito haciendo puenting

Publicidad

El británico Simon Berry se propuso entrar en el Libro Guinness de los Récords con una acción absolutamente insólita: hacer puenting desde una grúa a 73,41 metros de altura, con una galleta en la mano y mojarla en una taza de té. Esto último muy británico, lo del té, lo anterior ni a sus compatriotas, ni a nadie se le había ocurrido.

Puenting desde una grúa a 73,41 metros de altura

Lo primero esa buscar el escenario ideal para el reto, tenía que ser un lago, porque a Simon Berry, el mar, que habría sido ideal, le pillaba un poco lejos de su Sheffield natal, a más de 100 kilómetros. Luego encontrar una grúa para subirse a una altura equivalente a un edificio de 25 plantas. A partir de ahí ya era entrenar, algo muy complicado, porque la valentía se presupone, de lo contrario no hay récord, pero acertar con una galleta en una taza de ocho centímetros de diámetro era una misión casi imposible.

Un récord de los más insólitos del libro Guinness

Llegado el momento Berry no podía fallar. Juntó las manos, con la derecha cogió una galleta redonda, miró hacia abajo, vio donde estaba la taza de té y se lanzó. Unos segundos de suspense y... prueba superada. Gotas depor los aires al tocar la galleta con el líquido y el delirio entre los espectadores y todos los que habían aportado su granito de arena, como reconocía el propio Simon: "Ha sido muy difícil, pero gracias a mi equipo hemos conseguido esa precisión necesaria para llegar justo a la taza de té. Tenía su complicación".

Una página más para el Libro Guinness, que seguro está escrita en el apartado de los récords más insólitos.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad