Rugball

Rugball, el deporte que une rugby con baloncesto y que se practica en Rusia desde hace 30 años

El rugball es un deporte que se practica mucho en Rusia y que mezcla rugby y baloncesto. La estrella de la UFC lo juega mucho para entrenar.

Publicidad

El rugball es un deporte que mezcla las batallas del rugby y las canastas del baloncesto, es una lucha constante en la que parece que todo vale pero en la que también hay normas para respetar: "Se permiten muchas cosas pero también hay normas, no puedes sacar al rival de la cancha ni tampoco sujertarle juntando las manos", explica Ivan Andreev, presidente de la Federación Rusa de Rugball.

También hay salto inicial, desde ese momento comienzan las hostilidades, los empujones y los primeros abrazos entre los rivales.

Sin embargo, cuando tienen hueco para correr y tiempo para tirar se ve claramente que son más de rugby que de baloncesto: "Los jugadores de baloncesto no son muy buenos aquí, regatean bien pero este deporte se basa en correr y pelear", asegura Sergei Myasnikov, veterano jugador de rugball.

En Rusia se practica desde hace más de 30 años, donde los luchadores lo utilizaban como método de entrenamiento.

"En la época de la Unión Soviética era un juego que se llamaba lucha de baloncesto, pero era tan bueno que evolucionó como deporte", indica Ivan Andreev. Así sigue siendo, porque es muy habitual ver al campeón de la UFC, Khabib Nurmagomédo jugando al rugball. Si ya parece difícil practicar este deporte, con Khabib está claro que es prácticamente imposible.