77

Publicidad

Estudio de inteligencia

'Rico', el Border Collie español que se encuentra entre los seis perros más inteligentes del mundo

Vive en Madrid, es un Border Collie y está participando en un estudio sobre la inteligencia en los perros. La Universidad de Budapest le considera uno de los más listos de todo el mundo.

Este perro tiene algo muy especial. Se llama Rico y está considerado uno de los seis más inteligentes de todo el planeta. Así lo afirma la Universidad de Budapest. Rico participa en un estudio sobre la inteligencia en los perros.

Aunque vive en Madrid, Rico nació en Palencia. Se trata de un Border Collie, una raza conocida por ser la más inteligente del planeta perros. Ha deslumbrado en una competición mundial de perros inteligentes.

El campeonato consistía en el número de palabras que podían llegar a aprenderse los perros, memorizando primero seis palabras en seis días y después doce palabras en doce días. "Las investigadoras nos dijeron que no es nada normal, sino que tenemos un perro que es un genio y que tiene un don", asegura la dueña de Rico, Sara Infante.

"La prueba consiste en evaluar la capacidad de los perros para aprender nombres de objetos. Como es tan inteligente, está todo el tiempo con necesidad de hacer cosas", reconoce Sara sobre Rico, uno de los seis perros más inteligentes del planeta.