Globos aerostáticos

Ricardo y su hijo Benjamín se proclaman campeones de la Copa del Rey de globos aerostáticos

Padre e hijo se llevan 40 años pero se compenetran a la perfección dentro del globo y han podido vencer al campeón del mundo. Ahora su objetivo es organizar un Mundial en 2024 en Mallorca.

Publicidad

Si hay un día para pasar en familia es este 25 de diciembre y hay pocas cosas que unan más que hacer deporte juntos. Padre e hijo acaban de ganar la Copa del Rey de globos.

Ricardo y su hijo Benjamín se llevan 40 años pero acaban de ganar juntos la Copa del Rey de globos aerostáticos: "Estaba el campeón del mundoy le hemos superado. Es la experiencia más grata que he tenido nunca, llevo 33 años compitiendo pero es la primera vez que lo hago con mi hijo", dice Ricardo Aracil, padre de Benjamín y nuevo campeón de la Copa del Rey.

Ricardo es la mano y su hijo, mejor dominador de la tecnología, el cerebro de un cuerpo perfecto en el aire: "La realidad es que mi hijo ya me ha adelantado", dice Ricardo.

Quieren organizar un Mundial en 2024 en Mallorca

La competición trata de intentar aproximarse lo más cerca con unos sacos de arena lanzados desde el globo, una especie de dardos voladores. Como en toda familia y compitiendo juntos alguna que otra tensión hay.

"Nos decimos de todo pero luego nos damos un abrazo y chocamos los 5", dice Ricardo. Ahora que su padre le ha metido el gusanillo competitivo lo quiere dejar, pero Benjamín no lo va a permitir: "Mi padre dice que hasta allí llegó el gato porque también tiene una cierta edad, no lo puede hacer, si no hay trofeos...", dice Benjamín.

Ahora tienen el objetivo de competir juntos en el Mundial que pretenden organizar en 2024 en Mallorca.

Publicidad