Tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Colomiers, en Francia, la Selección femenina de rugby 7, ya piensa en su siguiente objetivo, el primer puesto en el Preolímpico del próximo 13 y 14 de julio en Kazán y, por tanto, el pase a Tokyo en 2020. Con ese tercer puesto, España es también tercera en la clasificación general de estas series europeas, con 16 puntos tras los 18 de Rusia y los 20 de Francia.

En el caso de no alcanzar la primera posición, pero sí conseguir el segundo o tercer puesto, la selección tendría la oportunidad de entrar en la repesca Mundial el próximo año.

El camino, sin embargo, no será nada fácil y es que ningún equipo europeo se ha clasificado previamente, por lo que podrán alcanzar el objetivo como máximo dos equipos europeos en lo que resta hasta los Juegos Olímpicos, uno en el Preolímpico y otro en el Mundial.

Cinco, son las selecciones que tienen opciones de alcanzar el billete; Francia, reciente sucampeona del mundo, Inglaterra, Irlanda, Rusia y España.

Ante ello, no hay tiempo que perder. Las españolas han vuelto al trabajo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid y el Central de la Universidad Complutense, donde Su Majestad la Reina asistirá al próximo entrenamiento, acompañando a las representantes españolas, a partir de las 10:30 de la mañana.

 

Únicamente 12 de las 19 jugadoras que ahora mismo se encuentran a las órdenes de Pedro de Matías, tendrán la oportunidad de pelear por la plaza olímpica en Kazán, enfrentándose a los equipos de Irlanda, Rumanía y República Checa, y en el día de hoy recibirán toda la suerte por parte de Doña Letizia.

El primero de los encuentros será el sábado 13 de julio a las 10:45, el segundo ese mismo día a las 13:40 y, finalmente, el tercer choque se disputará el domingo a las 16:15 de la tarde.