63.999833

Publicidad

Aventura

Raphael Urscheler vive la peor pesadilla de un kayakista en el río Ubaye de Francia

El kayakista francés Raphael Urscheler publica el vídeo en el que queda atrapado en pleno descenso: 2 minutos y 40 segundos interminables.

El kayak más extremo es muy peligroso... si no, que se lo digan al kayakista francés Raphael Urscheler. El galo se encontró en plena bajada con un tronco que le cortó el paso. Vivió entonces una situación realmente angustiosa, atrapado bajo el tronco y bajo la tremenda presión del agua.

Raphel Urscheler no pudo esquivar el enorme tronco y quedó con el cuerpo encima, corriendo un tremendo riesgo de ahogarse. Sus amigos, en la orilla, apenas podían hacer nada para ayudarle, ya que era una zona de difícil acceso en la zona de Ex du Bas, en el río francés de Ubaye.

"Me parece una imprudencia, una novatada que no haya reconocido antes el terreno por el que iba a bajar", explica Juan Manuel Feliz, ganador del Descenso del Sella en 1968.

"Podía haberse ahogado", advierte Juan Manuel Feliz.

2 minutos y 40 segundos

Finalmente, Urscheler logra colarse por debajo del tronco con una maniobra realmente peligrosa que, por suerte, le sale a la perfección.

"Una situación de esas es muy angustiosa. Podía haber acabado peor, la verdad", reconoce el piragüista Carlos Arévalo.

"En ese momento, si alguien se mete en el agua acaba río abajo. Tenía dos opciones: meterse por debajo del tronco o soltar la piragua", asegura Carlos Arévalo.

Una vez más comprobamos que se trata de un deporte de riesgo. Hemos visto kayakistas amenazados por un tiburón, cayendo metros abajo por cascadas imposibles. Lo que ha vivido Urscheler es realmente angustioso tras 2 minutos y 40 segundos interminables.