120.00

Publicidad

#eSportsA3N

Radiografía ‘gamer’: Así son los jugadores de nuestro país

La comunidad gamer ha crecido considerablemente en España y cada vez es más heterogénea, a pesar de que todavía la mayoría de los 'gamers' son hombres (en torno al 70%).

En resumen

  • Hombres, de entre 25 y 34 años, y cada vez más concienciados.
  • La comunidad gamer, según el estudio, es cada vez más heterogénea.

La comunidad gamer sigue creciendo cada año en nuestro país y es cada vez más heterogénea. A pesar de eso, según revela el informe de Hotwire Brand Monitor, la mayoría de los gamers españoles son hombres, entorno al 70%. Los que más se interesan por los videojuegos tienen entre 25 y 34 años y además de esto les interesan el anime y los cómics (14%), el arte y el dibujo (14%) y la música (13%).

Cada vez más concienciados

Estas son las principales conclusiones de un estudio, que además muestra como los “gamers” están cada vez más concienciados. En las conversaciones online analizadas se han detectado temas sociales y quejas sobre empresas del sector envueltas en casos de discriminación y sexismo. También, en esas conversaciones, aparecen opiniones sobre temas políticos y en algunas de ellas se muestran posicionados respecto a una ideología.

Comportamiento en redes sociales

Esta comunidad es una de las más activas en redes sociales y en los foros, que también han sido analizados. En el último trimestre de 2019 el videojuego con mayor número de menciones ha sido Fortnite 2 con 212.700 menciones, seguido de FIFA 20 con 152.050 menciones y Minecraft con 67.462 menciones.

Publicidad