Clonbrien Hero, el galgo campeón de Irlanda

Publicidad

POR TERCERA VEZ

Polémica en Irlanda: el galgo campeón de carreras da positivo por cocaína

El mundo de las carreras de perros ha sufrido un duro golpe esta semana después de que haya salido a la luz el caso de dopaje del campeón irlandés Clonbrien Hero. Sería la tercera vez que este galgo, de tres años de edad, da positivo por benzoilecgonina.

Clonbrien Hero, el galgo campeón irlandés, ha dado positivo en benzoylecgonina, compuesto principal de la cocaína, en dos test antidopaje realizados el 1 y 22 de julio en el Curraheen Park Greyhound Stadium en Cork.

La última vez que esto pasó fue en la victoria del galgo entrenado por Graham Holland en los Laurels, que reportó un montante de 30.000 euros.

"La Irish Greyhound Board, como parte de su rígido sistema de pruebas, publica cualquier hallazgo adverso a medida que surjan", señala en un comunicado de la Irish Greyhound Board.

"Los resultados analíticos adversos son reportados por el IGB al Comité de Control de conformidad con el Reglamento de la Industria Greyhound (carreras) con una solicitud para que el Comité de Control investigue el asunto según lo estipulado en la legislación", aseveran.

Tercera vez

Según la edición en Irlanda del diario Independent sería la tercera vez que el perro da positivo por benzoilecgonina. La Comisión de Control de estas carreras y tomará una decisión sobre el positivo del galgo.

Publicidad