Deporte olímpico

El pionero centro de acogida para refugiados en Getafe imbuido en el espíritu olímpico

Getafe puede presumir de contar con el primero y único centro deportivo para refugiados. Pau Gasol, Alejandro Blanco o los medallistas Joan Lino y Sandra Aguilar ya lo han visitado.

Publicidad

Getafe cuenta con el único centro deportivo de acogida para refugiados, es el único de este tipo que hay en el mundo. Bautizado como Centro Deportivo Alejandro Blanco, proporciona un espacio para hacer deporte a los refugiados que viven en la residencia de acogida contigua en la localidad madrileña.

Thomas Bach y Alejandro Blanco visitaron este centro deportivo hace unos días y tanto el presidente del COI como el del COE hablaron uno por uno con todos los refugiados presentes en el centro deportivo de Getafe.

"Muchos estudian o tienen sus trabajos y vienen por las tardes a hacer deporte, a desahogarse, a contarnos su vida", explica el exatleta Joan Lino, bronce olímpico en 2004 en salto de longitud y que coordina el gimnasio.

Pau Gasol, miembro del COI y que participó en la visita, fue el más solicitado para las fotos.

"El deporte es un gran vehículo de desarrollo, de bienestar, de inclusión. Este centro de Getafe es pionero, pero esperemos que sea el primero de muchos. Que sea una parte más del proceso de integración de los refugiados y sus familias. Tener un centro así para hacer deporte, reunirse e integrarse con la comunidad es muy positivo", explicó la leyenda del baloncesto español.

Publicidad