Fútbol Sala

El Pescados Rubén Burela F.S. femenino se proclama campeón de Europa

El equipo gallego pasa por encima del Pescara italiano y amplía su increíble palmarés. "Hemos estado muy serias tanto en este partido final como durante toda la competición", dijo la capitana.

Publicidad

Una victoria más para el Pescados Rubén Burela F.S. Femenino. El equipo lucense se ha convertido en el campeón indiscutible de Europa de fútbol sala después de un 6 - 0 contra el Pescara italiano, en un Palacio de los Deportes de Lugo volcado con el equipo mariñano.

Las encargadas de llevar al equipo gallego a lo más alto fueron Cilene (6'), Emilly (16', 22' y 26'), Peque (32') y la guardameta Jozi Oliveira (36') que marcó desde su portería, un hecho por el que fue ovacionado. Un Burela incombustible que hizo que el entrenador contrario optara por utilizar la figura de la portera - jugadora.

"Era el título que nos faltaba en nuestra vitrina. Ahora solo tenemos ganas de celebrarlo con nuestra afición que no nos abandona nunca" comentaba emocionado Iván Cao "Lucas", entrenador del Pescados Rubén Burela F.S. Femenino.

Se suma a un gran palmarés

Para las jugadoras, el secreto para hacerse con la copa está claro: "Hemos estado muy serias tanto en este partido final como durante toda la competición. Además llevamos mucho tiempo preparándonos y ha llegado la victoria" indicaba Peque, capitana del conjunto gallego y galardonada como la segunda mejor jugadora del mundo de fútbol sala.

Un partido que fue el colofón para un campeonato de infarto en el que burelesas se enfrentaron al MFC Normanochka en la fase de grupos y en la que sumaron un total de 10 goles, pasando a la fase final con una gran ventaja.

Esta victoria se suma a un amplio palmarés en el que se encuentra la Copa de Galicia, la Copa de España, la Liga o la Supercopa. Además de esto, en el año 2020 el conjunto naranja se alzó como el mejor equipo del mundo, certificado por el jurado de los Futsalplanet Awards. Unos títulos que ponen en lo más alto el deporte gallego femenino.

Publicidad