78.015667

Publicidad

Coronavirus

Pedro vuelve a practicar pesca deportiva tras las críticas de los cazadores a la desescalada del coronavirus

La caza y la pesca iban a volver a practicarse en la fase 2 de la desescalada del coronavirus. Sin embargo, los pescadores y cazadores en territorios en fase 1 vuelven a la actividad tras sus quejas.

Pedro reivindicaba en Antena 3 Deportes que le dejaran practicar su deporte favorito: la pesca submarina. Tras sumergirse en el mar con gran éxito, nos manda un mensaje: "Agradecer a organizaciones, cazadores, pescadores y en especial a Antena 3 por habernos dado voz". Tras dos meses encerrado por el coronavirus, hoy Pedro ha vuelto a pescar.

De no haber sido por las quejas de pescadores y cazadores, todavía estarían esperando a llegar a la fase 2 del desconfinamiento por el coronavirus. Sin embargo, los territorios en fase 1 podrán practicar la caza y la pesca desde este lunes. Se autoriza caza y pesca deportiva dentro de la misma provincia y sin límite de horarios en los territorios en fase 1.

"Poder meterte hoy en el agua con el neopreno y todo... un gustazo", relata el submarinista y cazador Pedro de Ampuero. Nos cuenta que no ha notado la ausencia de pesca: "Pensé que iba a ser un festival de pesca, pero el hecho de estar dos meses sin pescar el impacto es mínimo en el mar".

El impacto, eso sí, es mayor para quienes practican pesca submarina. Y es que la falta de práctica perjudicó a nuestro pescador: "Necesitas estar cómodo en el agua y estar relajado. Noté la inactividad en los pulmones", dice Pedro.

"Muchísimo ánimo"

Imágenes que nos pueden dar cierta envidia, pero Pedro nos manda un mensaje de ánimo desde Getxo, en el mar Cantábrico: "Se ve muy bonito poder estar en el mar, pero hay muchísima gente en España pasándolo fatal [...] Muchísimo ánimo a quienes todavía no podéis disfrutar de vuestra afición, ya queda menos".

Mientras que la mayoría de los deportes individuales volvieron en un principio a los entrenamientos, la caza y la pesca deportiva no lo iban a hacer hasta la fase 2 de la desescalada del coronavirus.

Un hecho que no entendieron algunos pescadores y cazadores, que criticaron el doble rasero del Gobierno a la hora de decir qué actividades estarán permitidas en la fase 1 de la desescalada del coronavirus.