Levantamiento de peso

Paulo Aspiazu, de levantador de piedras vasco a un fenómeno de masas en las redes sociales

Vivía rodeado de complejos y levantar piedras le ha convertido en un gran competidor, además de entrenador y de influir en sus más de 19.000 seguidores.

Publicidad

De la piedra al teléfono móvil. De lo más ancestral a la última tecnología. Un viaje milenario que nos enseña día a día este gladiador viral. Paulo Aspiazu, un levantador de piedras vasco que se han convertido en un fenómeno de masas en las redes sociales.

Pasó de 0 a 800 kilos

Natural del País Vasco y con 26 años ahora Paulo Azpiazu vive rodeado de piedras. Piedras de todas las formas y abarcando todos los pesos, bolas y cilindros. Antes cuando era un chaval vivía rodeado de complejos pero comenzó a cuidar su físico y a controlar las emociones entrenando. Empezó a levantar piedras y ahora ha llegado lejos. En este deporte es un gran competidor, pasó de levantar 0 kilos a 200 kilos en sentadillas. Él mismo asegura a Antena 3 que la piedra es su día a día y la importancia de cuidarla y tratarla bien para que salgan bien las competiciones.

Hay que acariciar la piedra, porque si vas a malas con la piedra sales perdiendo

Su rutina engancha a miles de seguidores en redes sociales

A Paolo le fue tan bien que decidió contar en redes cada paso que da y su historia ha enganchado a más de 19 mil seguidores. Se ha convertido en un entrenador personal online que se dedica a transformar físicos a transformar vidas, se le puede seguir en @azpiazup_fitness . A sus seguidores les va marcando planes de entrenamiento, porque su vida es motivar y también sumar txapelas.

Publicidad