Escalada
El oro olímpico Alberto Ginés, doble bronce en 'Boulder & Lead' y dificultad en el europeo de Múnich
El campeón en Tokyo 2020 de la modalidad de velocidad, sumó ahora dos nuevos éxitos a un palmarés que no para de crecer de forma vertiginosa.
Publicidad
Alberto Ginés suma y sigue. A sus tan solo 19 años, el extremeño sumó ahora dos bronces europeos que se añaden al oro olímpico en velocidad conseguido en los Juegos de Tokyo 2020.
El cacereño logró hace cuatro días la tercera posición en dificultad de los Campeonatos de Europa de Múnich y hoy hizo lo mismo en la prueba combinada de 'Boulder & Lead' -Bloque y Dificultad-.
Un día antes de su primera medalla, el joven escalador se quedó fuera de la final de bloque. Ahora, en la modalidad que combina bloque y dificultad logra un bronce que sirve para desquitarse.
Jakob Schubert, austriaco, se hizo con la primera plaza y el cetro europeo en este 'Boulder & Lead'. El favorito y leyenda de la escalada mundial, el checo Adam Ondra, superó a un Ginés que era segundo provisional para llevarse una agridulce plata.
Un palmarés impactante y su ausencia en el Mundial
Estas dos preseas de Alberto Ginés, junto al oro olímpico y a la plata europea en dificultad conquistada en 2019 en Edimburgo, adornar un palmarés impresionante para un deportista que aún no ha cumplido los 20 años. Lo hará este octubre.
En sus vitrinas solo falta un metal mundial. El pasado otoño el cacereño no estuvo en los campeonatos de Moscú en 2021 por descanso, donde el español Erik Noya se llevó el subcampeonato de velocidad y batió el récord de España.
Más Noticias
- Rayo Vallecano - Real Madrid: Horario, alineaciones y dónde ver en directo el partido de LaLiga EA Sports
- Jorge Martín se sincera con Antena 3 Deportes: "La mente es tu primer rival, en muchas ocasiones la mía ha ido en mi contra"
- Escándalo en Alemania: la edad y el padre de Youssoufa Moukoko podrían ser mentira
Ahora, ambos afrontan con esperanzas la próxima cita mundial que se celebrará en Berna (Suiza) en agosto de 2023 y, después, los Juegos Olímpicos de París 2024. El futuro es prometedor.
Publicidad