Aventura

Nouria Newman, primera mujer que supera los 30 metros en un salto de kayak extremo

La kayakista Nouria Newman protagoniza un récord femenino impresionante: su salto de 31 metros y 7 centímetros en unas cataratas del río Pucuno de Ecuador es ya histórico.

Publicidad

Con este salto, Nouria Newman estaba haciendo historia: ninguna mujer había descendido en kayak desde tanta altura, 31,7 metros de caída. Un récord femenino impresionante.

Ninguna mujer hasta ella había superado los 30 metros en un salto. Es la mejor kayakista del mundo y le van las emociones fuertes, las alturas, las cascadas imposibles. Así conquista aguas embravecidas, rápidos salvajes... por todo el mundo.

A bordo de un kayak, Nouria Newman lo ha ganado todo. Pocos tienen su palmarés: tres campeonatos de kayak extremo, doble campeona del mundo en la modalidad de slalom. Y ahora un nuevo récord: la primera mujer en tirarse con éxito por una cascada de más de 30 metros de altura.

La búsqueda del salto perfecto

Una caída libre de algo más de dos segundos y medio. No era además una cascada cualquiera; nadie antes lo había intentado en esa caída de Ecuador. Encontrarla ha sido el resultado de mas de 4 años de búsqueda. El tiempo que la kayakista francesa ha necesitado para recorrer todo el mundo en busca del salto perfecto.

La gran mayoría de estos saltos perfectos están en lugares prácticamente inaccesibles, a varias jornadas de ruta. Todo esto, para encontrar las aguas más salvajes. El salto más único

Kayakista y aventurera, Newman encontró el límite en las cataratas del río Pucuno de Ecuador. Su salto de 31 metros y 7 centímetros eclipsa el récord anterior, vigente desde hace 12 años.

Publicidad