Aventura

Náufragos cuentan cómo sobrevivieron a los tiburones durante 28 horas en Luisiana

Rescatan a tres pescadores deportivos mientras luchaban por su vida a puñetazos contra tiburones en Estados Unidos: "Le clavé mis dedos en los ojos", cuenta uno de los náufragos.

Publicidad

Un barco de pesca deportiva con tres marineros a bordo sufrió una avería y se hundió a 40 kilómetros de la costa de Luisiana, en Estados Unidos. Lo peor de todo es que al hundirse les empezaron a rodear tiburones y a partir de ahí comenzó un agónico rescate de más de 28 horas en el que se vivieron momentos aterradores.

Es la historia de un milagroso rescate que ha conmovido a todo el país. Esos tres pescadores deportivos fueron rescatados in extremis por la Guardia Costera estadounidense: "Literalmente estuvieron peleando con los tiburones durante seis o siete horas", explica Kevin Keefe, coordinador del rescate.

"Literalmente estuvieron peleando con los tiburones durante seis o siete horas"

Kevin Keefe, de la Guardia Costera

Llevaban más de un día en el agua. Luan Nguyen incluso fue mordido por los tiburones y sobrevivió para contarlo: "Le clavé mis dedos en los ojos. Me destrocé los dedos golpeándoles, tengo mordiscos. Puedes ver las laceraciones y las heridas de los dientes del tiburón".

Y es que lo que empezó siendo un feliz día de pesca con amigos, acabó siendo una pesadilla a 40 kilómetros de la costa. Su barco se había hundido, flotaban gracias a los chalecos salvavidas y a las neveras para las capturas y estaban siendo acosados por hasta cuatro tiburones.

Mensaje con un 2% de batería

Su última carta fue lanzar un mensaje. "Envié mi localización a un amigo con un 2% de batería. Vi que me estaba respondiendo... y el teléfono murió", relata Phong Le, otro pescador rescatado. La Guardia Costera llegó a tiempo para salvarles la vida. Solo hay que ver cómo quedó de mordiscos uno de los chalecos para entender la dramática situación que vivieron.

Publicidad