Publicidad

LUTO EN EL DEPORTE ESPAÑOL

El mundo del deporte llora la muerte de Blanca Fernández Ochoa: "Su sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo"

Pau Gasol, Fernando Alonso, Maria José Rienda, Iker Casillas... El deporte español lamenta y llora el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, la primera española que ganó una medalla en una medalla en unos JJOO de Invierno.

El triste desenlace de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa ha conmocionado al deporte español. Mucchos son los deportistas que han lamentado el fallecimiento de la esquiadora olímpica, cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida en la zona de La Peñota en la Sierra de Madrid.

Pau Gasol, Fernando Alonso, Iker Casillas, el Real Madrid, María José Rienda... La cantidad de mensajes están acordes con la importancia y el peso de Blanca en la historia del deporte español.

María José Rienda, exesquiadora y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha señalado en un comunicado, tras conocerse el hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa, que "es un día muy triste para el deporte español".

"Es un día muy triste para el deporte español, Blanca abrió un camino y dejó un legado que muchas hemos seguido", señaló Rienda que en su día mejoró el récord histórico de victorias en esquí alpino, que detentaba Blanca, elevándolo a seis.

Pau Gasol se sumó a las muestras de pesar por el fallecimiento de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa y aseguró que su "sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo", tras la localización este miércoles de su cadáver por la Guardia Civil en la zona de la sierra de Madrid.

"Qué pena más grande. Esta sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos", firmó Gasol en su cuenta de Twitter, como recuerdo a la primera deportista española que ganó una medalla olímpica, el bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville'92, en Francia.

El ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, que ganó para España bronce en boardercross de snowboard en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) manifestó tras conocer el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, la primera española que ganó una medalla olímpica, que es "un día muy triste" y que para él fue "un honor repetir lo que ella logró".

"No sólo fue una de las mejores deportistas de invierno, sino que ha sido una de las más importantes deportistas de toda la historia de España", explicó Regino, de 28 años, que, 26 años después de que lo lograse Blanca, se convirtió en el tercer medallista olímpico invernal español de toda la historia.

Publicidad