Guerra Rusia Ucrania

Muere el ucraniano Vitalii Merinov, 4 veces campeón del mundo de kickboxing, luchando contra las fuerzas rusas

Así lo ha confirmado el alcalde de la región ucraniana de Ivano-Frankivsk. Merinov era una estrella del kickboxing en su país y tenía a una niña de 2 años.

Vitalii Merinov luchando contra las fuerzas rusas

Vitalii Merinov luchando contra las fuerzas rusasInstagram: Vitalii Merinov

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado decenas de miles de fallecidos desde que comenzara el enfrentamiento hace más de un año. En esta lucha también participan deportistas de élite y hace unas horas ha fallecido el ucraniano Vitalii Merinov, el tetracampeón del mundo de kickboxing, mientras luchaba contra las fuerzas rusas.

Muere en un hospital por las graves heridas

El alcalde de la ciudad de Ivano-Frankivsk, Ruslan Martsinkiv, ha confirmado su muerte en un hospital como consecuencia de las graves heridas sufridas en combate mientras intentaba proteger a su país.

4 veces campeón del mundo de kickboxing

Merinov, una auténtica estrella del kickboxing, se alistó en las tropas ucranianas prácticamente desde que se inició el enfrentamiento armado contra Rusia. Poco después fue herido en una pierna, volvió y hace poco regresó para seguir ayudando a sus compatriotas, sin embargo, no ha podido sobrevivir al último ataque que él mismo ha sufrido en sus propias carnes y ha terminado perdiendo la vida en un hospital mientras intentaba recuperarse de las heridas.

Tenía una hija de 2 años

El tetracampeón del mundo tenía 60.000 seguidores en Instagram y habituaba a compartir el día a día de su vida al frente del ejército de Vladimir Zelénski. Merinov estaba casado y tenía una hija de dos años.

262 atletas ucranianos muertos en batalla

El ministro de Deportes de Ucrania, Vadim Huttsait, afirmó que la invasión rusa en Ucrania ha provocado la muerte de 262 atletas ucranianos y la destrucción de 363 instalaciones deportivas. Huttsait insistió en la idea que Kiev lleva días repitiendo, esto es, que ningún deportista ruso debe competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, las pruebas clasificatorias para los mismos u otras competiciones internacionales.

Publicidad