Un pescador mure por el ataque de un tiburón

Publicidad

Estados Unidos

Muere una mujer atacada por un tiburón cuando nadaba en la costa de Maine

Varios kayakistas encontraron el cuerpo de la joven con marcas en sus extremidades. Al parecer, la joven estaba nadando en la costa de Maine, en Estados Unidos, donde los ataques de tiburón son muy raros.

Una joven nadaba junto a la costa de Maine, en Estados Unidos, cuando el ataque de un tiburón le causó la muerte. Su cuerpo sin vida fue hallado horas después por unos kayakistas. Según medios locales, estos kayakistas localizaron el cuerpo de la joven con varias marcas en sus extremidades. Después de trasladarla a la orilla, los servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento.

En un comunicado, el Departamento de Recursos Marinos de Maine ha dicho que está investigando la muerte de la nadadora en Harpswell. "Según la Patrulla Marina, un testigo ocular informó que la mujer estaba nadando en la costa cerca de White Sails Lane cuando fue herida en lo que parecía ser un ataque de tiburón. Unos kayakistas cercanos la llevaron a la orilla y se llamó a los socorristas a la escena en la que fue declarada muerta", relatan.

"Es un poco desconcertante ahora", ha dicho Robert Van Der Feyst a la cadena local NECN. "Ayer estuve nadando en la isla de allí. Me decía a mí mismo, 'esto es muy seguro'", añadió. Calculan que el tiburón medía 2,4 metros de largo y pesaba más de 100 kilos. "Le dio un par de mordiscos a la cámara. Cuando lo hizo me quedé bastante petrificado", ha dicho el buceador Scott MacNichol a CBS News. "Si ves el vídeo, puedes oírme gritar bajo el agua", asevera. MacNichol estaba grabando en las aguas frente a la costa de Eastport y logró captar el ataque de un tiburón que llegó a golpearlo, aunque el buzo salió ileso.

Ataques son muy extraños en Maine

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida también ha registrado sólo un ataque no provocado de tiburón en Maine desde 1837, por lo que este suceso es muy extraño. Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, el año pasado hubo 64 casos confirmados de ataques no provocados a humanos, de los cuales dos ocasionaron muertes. Apenas uno de esos ataques fue registrado en Maine, mientras que Florida, a la cabeza de la lista, acumula 852.

La Patrulla Marina de Maine ha asegurado que las heridas que presentaba la joven se asemejaban "a un ataque de tiburón", convirtiéndose en la principal hipótesis de su muerte. "Las interacciones de tiburones con humanos son muy raras en Maine", ha declarado el biólogo James Sulikowski en el medio 'Portland Press Herald', que también advirtió a los bañistas de la zona: "En los últimos tiempos se han visto grandes depredadores junto a estas costas".

El mes pasado un aficionado de Punta Umbría, en Huelva, pescó y soltó a un tiburón zorro de 50 kilos. Puso de cebo un calamar y acabó capturando un espectacular tiburón zorro de 50 kilos, frente a las costas de Huelva, en Punta Umbría. El pescador devolvió el ejemplar al agua tras inmortalizar su asombrosa captura.