Julie Pomagalski

Muere Julie Pomagalski, excampeona del Mundo de Snowboardcross, en una avalancha en Suiza

La excampeona del mundo de 40 años se encontraba en Suiza realizando el descenso del Gemsstock cuando una avalancha sorprendió a Julie Pomagalski y Bruno Putelli, quien también ha fallecido.

Muere Julie Pomagalski, excampeona del Mundo de Snowboardcross, en una avalancha en Suiza

Muere Julie Pomagalski, excampeona del Mundo de Snowboardcross, en una avalancha en SuizaGetty Images

Publicidad

Trágicas noticias las que llegan desde Suiza, donde Julie Pomagalski, excampeona del Mundo de Snowboardcross, ha muerto al ser engullida por una avalancha.

En el fatídico suceso también ha muerto Bruno Putelli, quien acompañaba a a Julie en el descenso del Gemsstock, una cima de casi 3.000 metros de altitud y muy conocido los amantes del freeride.

"Todos los pensamientos sobre el equipo de Francia Olympique y el CNOSF van a la familia de Julie Pomagalski, a sus parientes, a la federación francesa de esquí. La trágica desaparición de Julie, campeona del mundo de snowboard y olímpica, deja al equipo France OLY de luto por uno de los suyos", lamentaba el Comité Olímpico Nacional Francés (CNOSF) en su cuenta de Twitter.

Julie Pomagalski era una de las grandes deportistas de invierno francesa y se proclamó campeona del mundo de snowboardcross en 1999 en Berchtesgaden (Alemania). Además, Julie había ganado también la Copa del Mundo de la disciplina en 2004 y en su palmarés figuraban nueve victorias en Copa del Mundo.