Tiro

Muere Diána Igaly, campeona olímpica de tiro, por coronavirus

La húngara fue campeona olímpica, mundial y europea de tiro. Ingresó en estado grave el pasado martes.

Muere Diána Igaly, campeona olímpica de tiro, por coronavirus

Muere Diána Igaly, campeona olímpica de tiro, por coronavirusEFE

Publicidad

Diána Igaly, campeona olímpica, europea y mundial de tiro, falleció el pasado viernes por coronavirus a los 56 años de edad, según informó la Federación de Tiro Deportivo de Hungría. La familia de la campeona húngara en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 informó el pasado martes de que Igaly había sido hospitalizada tras contagiarse de coronavirus.

En el Mundial de Moscú de 1990 se hizo con su primer oro internacional, al que seguirían los de Milán 1994, Barcelona 1998 y Lahti 2002, todos en la modalidad de skeet. Además, ganó cinco campeonatos de Europa.

A lo largo de su carrera obtuvo dos medallas olímpicas, el bronce en Sídney 2000 y el oro en Atenas 2004, además era miembro del Comité Olímpico de Hungría desde 2012 y curiosamente un año siguiente fue elegida presidenta de la Federación de Tiro Deportivo de Hungría.

Por otra parte, Igaly recibió varias condecoraciones como la cruz de Mérito de Oro de Hungría en el año 2000 y la Cruz de Mérito de la República 2004, mientras que en 2005 Atenas le concedió el título de ciudadana de honor.

Esta tragedia ha conmocionado a Hungría, ya que era una persona conocida tras sus grandes logros internacionales gracias a la disciplina del tiro.