Fútbol americano
Muere Chance Gainer, jugador de fútbol americano, a los 18 años tras desplomarse en pleno partido
El joven deportista cayó al suelo justo antes del descanso.
Publicidad
El fútbol americano estadounidense ha sufrido este fin de semana la trágica muerte de Chance Gainer, un jugador de 18 años, que se desplomó este pasado viernes en pleno partido.
Gainer, de 18 años, se desplomó antes del descanso
Gainer, que apenas un mes antes había cumplido los 18 años, era cornerback en la escuela secundaria Port St. Joe, ubicada en Florida, Estados Unidos. Fue este viernes 6 de septiembre cuando, en pleno partido ante la escuela Liberty County High School (Georgia) se desplomó justo antes del descanso ante la presencia de compañeros, rivales y aficionados.
Inmediatamente fue trasladado a un hospital de la zona en el que poco tiempo después se confirmó su muerte. Hasta el momento no han trascendido las causas que pudieron provocar su fallecimiento.
Además de a sus padres y hermanos, esta tragedia ha afectado directamente a su escuela, de apenas 500 alumnos pero en el que la mayoría se conocían y mantenían una relación muy estrecha.
"El personal de la escuela, los amigos y el clero de la comunidad se reunieron en el instituto de Port St. Joe tras la tragedia para estar juntos y querer a la familia, que se reunió con ellos en cuanto regresaron a la ciudad... Estaba entusiasmado hasta la muerte con la posibilidad de ir a Vanderbilt por la oportunidad educativa que le habría brindado", explicó Jim Norton, superintendente de las escuelas del condado de Gulf, en Florida. Chance Gainer quería seguir formándose en la Universidad de Vanderbilt (Nashville) para seguir jugando al fútbol americano.
Preocupación por el aumento de muertes repentinas...
Precisamente la semana pasada, la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias mostró su preocupación a través de un informe en el que se señalaba que en el último mes habían muerto hasta seis estudiantes de secundaria practicando algún deporte.
El fallecimiento de Gainer eleva esa cifra a siete, cuatro de ellos perdieron la vida por problemas cardíacos y dos por golpes. Por ejemplo, en las últimas semanas y meses murieron Semaj Wilkins durante un entrenamiento de fútbol americano, Caden Tellier (16 años) por una lesión cerebral en su primer partido de la temporada y Cohen Craddock, de 13 años, tras un fuerte impacto en pleno encuentro.
Además, según los últimos datos de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, las lesiones graves en jóvenes jugadores de fútbol americano se han incrementado a partir de 2021 después de que descendieran en el periodo de tiempo de 2013-2019.
Muere un culturista tras desvanecerse en la ducha
Hace unos días también perdió la vida un culturista australiano de 33 años tras desplomarse en una ducha y no ser atendido durante 15 horas seguidas. "Fue muy raro, completamente fuera de lugar. La policía tuvo que irrumpir, lo encontraron en la ducha y estaba inclinado en el suelo desplomado... Estaba sólo, mi hermoso hijo estaba sólo en ese suelo inclinado, colapsado (y se había destrozado la cabeza) durante unas 15 horas y nadie se dio cuenta de nada. Estoy estupefacta", lamentó su madre Daniela.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad