Motociclismo

Muere el piloto Albert Pos durante los Seis Días de Enduro, en Argentina

El piloto neerlandés perdía la vida en un accidente durante la prueba celebrada en Argentina a los 54 años, según ha confirmado la Federación Internacional de Motociclismo.

Imagen de archivo de una prueba de motos de enduro

Imagen de archivo de una prueba de motos de enduroPixabay

Publicidad

Luto en el mundo del motor tras confirmarse la muerte del piloto neerlandés Albert Pos en un accidente en el Enduro Internacional de los Seis Días, una prueba celebrada en San Juan, Argentina.

"Con mucho pesar, la FIM puede confirmar la trágica muerte de Albert Pos, piloto número 807, de los Países Bajos, que participaba en el segundo día del Enduro Internacional de los Seis Días (ISDE) de la FIM 2023 en San Juan, Argentina",, informaba la FMI.

Pons formaba parte del equipo Selling/Blömer/Pos Club y competía en la categoría Club Team Award y, al parecer, habría sufrido una indisposición antes de sufrir una caída en la zona de la La Laja, en Albardón.

"Albert fue atendido por miembros del equipo médico del evento, pero a pesar de su intervención no pudieron evitar su posterior fallecimiento", señala la FMI en un comunicado.

"La FIM, la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y el organizador local +eventos se unen a toda la comunidad motociclista para extender sus condolencias a su familia, amigos y KNMV (Federación Holandesa de Motociclismo) en este momento extremadamente triste y difícil. Mañana se guardará un minuto de silencio al inicio de los ISDE en homenaje y recuerdo de Albert", explica la FMI.

Se investiga la causa del accidente mortal de Pos

El mortal accidente se produjo en la segunda jornada del Enduro Internacional de los Seis Días (ISDE) de la FIM 2023.

"A la moto no se le observan daños de contacto, está impecable", informaba el equipo de rescate. Un hecho que podría confirmar que la muerte de Albert Pos se produjo cuando el piloto neerlandés de 54 años sufrió una indisposición mientras pilotaba por la zona.

Albert Pos fue trasladado en helicóptero hasta el centro médico del autódromo de El Villicum, donde se ubica el paddock de la competición, y, posteriormente, en ambulancia hasta el Hospital Eawson, donde acabó muriendo.

Publicidad