17.877333

Publicidad

GP Malasia

Muere el piloto Afridza Munandar tras un accidente en la Asia Talent Cup

El piloto de 20 años Afridza Munandar ha muerto tras sufrir un accidente en el GP de Malasia en una prueba de la Asia Talent Cup.

En resumen

  • Murió por las graves heridas que le provocó la caída
  • Estaba siendo uno de los mejores pilotos de la temporada en la Asia Talent Cup`
  • Ha perdido la vida en el mismo circuito que Marco Simoncelli hace ocho años

El piloto indonesio de 20 años, Afridza Munandar, ha perdido la vida a causa de las graves heridas, que ha sufrido en un accidente durante el GP de Malasia de la Asian Talent Cup.

El accidente ocurrió en la curva diez del circuito de Sepang, cuando estábamos en la primera vuelta de la carrera.

El piloto salió despedido de la moto, y a pesar de los esfuerzos del servicio médico del circuito murió al llegar al hospital al que fue trasladado en helicóptero.

El indonesio era uno de los mejores pilotos de la temporada en la IATC. Hasta la fecha había conseguido dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros. De hecho, en este Gran Premio podía haber luchado por el campeonato.

Marc Márquez, uno de los primeros en reaccionar a la noticia

Esta carrera de la Asian Talent Cup se corría justo después de la clasificación de Moto GP. Por lo que, los pilotos de la categoría reina estaban cerca del circuito cuando ha ocurrido el accidente. Así uno de los primeros en reaccionar ha sido el campeón de Moto GP, Marc Márquez.

"Día triste en el motociclismo. Ha fallecido Afridza Munandar esta tarde tras un accidente en la carrera de la Asian Talent Cup! RIP Afridza!" ponía en su Twitter el piloto de Cervera.

Sepang, un circuito mortal

Esta no ha sido la primera vez que llegan este tipo de noticias desde Sepang. Ya en 2011 el piloto italiano de Moto GP, Marco Simoncelli, falleció en el trazado malayo.

Este incidente al igual que aquel no ha supuesto, por el momento la suspensión de un GP de Malasia, que se celebrará mañana a la hora prevista.

Publicidad