Fórmula 1

Muere Carlos Alberto 'Lole' Reutemann, expiloto de F1 y subcampeón del mundo en 1981, a los 79 años

El que fuera piloto de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams ha muerto a los 79 años tras ser ingresado en una UCI. Carlos Alberto 'Lole' Reutemann ha fallecido por complicaciones derivadas de hemorragias digestivas.

El expiloto de F1 Carlos Alberto Reutemann, en la UCI en "una situación crítica" e "irreversible"

Publicidad

El expiloto de Fórmula 1 y senador argentino Carlos Alberto 'Lole' Reutemann ha muerto hoy a los 79 años tras ser ingresado en una UCI al presentar complicaciones derivadas de hemorragias digestivas.

Carlos Alberto Reutemann, que fue subcampeón del mundo de F1 en 1981, se encontraba en estado "crítico" e "irreversible" y su familia ya esperaba "el desenlace final", según afirmó un sobrino del expiloto argentino.

En 1981, Reutemann fue subcampeón de la Fórmula Uno con 49 puntos, sólo uno menos que el brasileño Nelson Piquet. Esa temporada ganó dos carreras, fue segundo en otras tres y tercero en dos ocasiones.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", escribió este miércoles su hija Cora Reutemann en su cuenta de Twitter.

Reutemann pasó por el quirófano en diciembre de 2016 por una afección biliar y a principios del mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.

"El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene", informaba el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti, en alusión a la operación de 2016.

Publicidad