Fórmula 1

Max Verstappen, sobre Nelson Piquet: "No se puede usar esa palabra, pero él no es racista"

El piloto de Red Bull cree que Nelson Piquet se equivocó al llamar "negrito" a Hamilton, pero niega que el tricampeón del mundo sea racista.

Max Verstappen, a su llegada al trazado de Silverstone

Max Verstappen, a su llegada al trazado de Silverstone Efe

Publicidad

Faltaba Max Verstappen por pronunciarse tras todo el lío montado por las declaraciones de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton. El expiloto brasileño se refirió al británico de Mercedes como "negrito", un término que ha desatado una fuerte polémica en la Fórmula 1.

El propio Nelon Piquet se disculpó por usar esa expresión para hablar de Hamilton y ahora ha sido el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, el que ha hablado sobre las polémicas declaraciones de Piquet.

"Se dio cuenta de que usó la palabra equivocada"

"He pasado tiempo con Nelson, creo que más que la media de las personas en general, y definitivamente no es racista. Es un tipo muy agradable y relajado. Estoy bastante seguro también, en el comunicado que publicó, que creo que se puede ver la palabra de dos maneras. Aun así, sigue siendo mejor no utilizarla", indicó Verstappen.

Y es que el piloto de Red Bull conoce bastante bien a Nelson Piquet ya que es el padre de su pareja, Kelly Piquet.

"Todo el mundo está en contra del racismo. Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto con diferentes tipos de culturas y cosas que probablemente se dijeron cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue correcta. Que sirva de lección para el futuro para no usar esa palabra porque es muy ofensiva y especialmente hoy en día aún más", indicó Verstappen a la web Race Fans.

"No creo que sea adecuado usar ese tipo de términos"

En declaraciones a Sky Sport, Verstappen incidió en esa idea de no utilizar el término que uso Nelson Piquet.

"Esas palabras no son correctas. Y esto vale para cualquier ámbito. No sólo en la F1. No creo que sea adecuado usar ese tipo de términos. Creo que todo comienza con la educación. Hoy en día, desde la niñez, en el hogar y en las escuelas es necesario aprender que estas palabras no se pueden decir ni usar", afirmó Verstappen.

"Se puede interpretar de dos maneras y, por supuesto, la gente se queda con el lado malo y entonces se exagera mucho. Como conozco personalmente a Nelson, la gente lo tacha ahora de racista, cosa que no creo que sea. Estoy totalmente de acuerdo en que no se pueden utilizar esas palabras", incidió el piloto de Red Bull.

"No creo que se le deba prohibir la entrada al paddock"

Max Verstappen también dio su opinión sobre la decisión de la F1 de vetar la entrada en el paddock a Nelson Piquet.

"Creo que es mejor empezar una conversación en lugar de prohibir porque cuando prohíbes a gente, no estás ayudando a la situación. No estás hablando. Hay que comunicar. No creo que se le deba prohibir la entrada al paddock y, sobre todo, no creo que se pueda hacer a un triple campeón del mundo", sostiene Verstappen.

Por último, Versappen descartó que fuera hablar de lo ocurrido con Nelson Piquet.

"No voy a llamarle para decirle 'oye tío, eso no es correcto'. Creo que él mismo lo sabe. Ya lo dijo en su comunicado, creo que se dio cuenta de que usó la palabra equivocada, así que ¿quién soy yo para llamarle entonces? No creo que cambie nada de todas formas", finalizó Verstappen.

Publicidad