Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1

Publicidad

GP de Estados Unidos

Hamilton consigue su sexto Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez tras terminar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos. El inglés ya es el segundo piloto con más mundiales, por detras de Michael Schumacher.

En resumen

  • Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1
  • Al inglés le bastó la X posición en el GP de Estados Unidos
  • Ya es el segundo piloto con más mundiales, por detrás de Schumacher

Lewis Hamilton aprovechó el 'matchball' para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 en Austin. El británico mostró una gran superioridad durante todo el campeonato y ha sido en Estados Unidos donde se ha adjudicado su sexto Mundial, colocándose como segundo piloto com más campeonatos, a uno del mítico Michael Schumacher.

Con 74 puntos de ventaja sobre Bottas, era cuestión de tiempo que llegara el 'alirón' del piloto de Mercedes. Un octavo puesto le valía a Lewis, que salía quinto, pero se puso tercero en la salida.

El séxtuple campeón del mundo ha logrado subir al podio en 16 de las 19 pruebas disputadas durante esta temporada, subiendo al escalón más alto en 10 ocasiones. Bahrein, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Rusia y México han visto a Hamilton cruzar la meta en primera posición.

Dos carreras la han sobrado al británico, que afrontará Brasil y Abu Dhabi con la tranquilidad de saberse ya campeón del mundo. El de Mercedes consigue de esta forma su tercer Mundial consecutivo.

Lewis ganó su primer Mundial en 2008, cuando tan sólo había pasado un año desde su debut en la F1. 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 han sido el resto de años que ha terminado con el inglés reinando en el 'Gran Circo'.

Publicidad