hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1

Publicidad

Fórmula 1

Hamilton agranda su leyenda y se acerca a Michael Schumacher

Hamilton aumenta su leyenda tras conseguir su sexto título mundial de Fórmula 1. El inglés tiene a Michael Schumacher a un sólo Mundial, y mucho tiempo por delante para igualarle.

  • Sexto Mundial de Fórmula 1 para Hamilton
  • Segundo piloto con más mundiales tras Schumacher

Lewis Hamilton ha conseguido su sexto campeonato del Mundo de Fórmula 1 y se queda a uno del más laureado, el alemán Michael Schumacher, después de una temporada relativamente cómoda por la irregularidad mostrada entre los dos Ferrari como perseguidores.

Su segunda posición en el Gran Premio de Estados Unidos le ha valido al inglés para dejar atado matemáticamente el título de este 2019, a falta de que se disputen las carreras en Brasil y Emiratos Arabes. Se trata del tercer Mundial seguido para Hamilton y el sexto consecutivo para Mercedes. Las 'flechas plateadas' viven su particular época dorada en el 'Gran Circo'.

Lewis Hamilton ya supera en palmarés al argentino Juan Manuel Fangio, que ganó cinco campeonatos en el siglo XX, y se acerca al 'Káiser'. Los siete títulos de Schumacher son, desde ahora mismo, el objetivo del flamante campeón, y todo indica que lo conseguirá.

Mejor piloto del Siglo XXI

Con seis títulos mundiales en 13 temporadas en la Fórmula 1, Lewis Hamilton no ha llamado a la puerta de los dioses del 'Gran Circo', sino que la ha tirado abajo. Michale Schumacher sigue siendo (no sabemos por cuanto tiempo) el piloto más laureado, pero si tenemos en cuante que tres de los siete mundiales que tiene el 'Kaiser' los consiguió ne el Siglo XX, la conclusión está clara. Hamilton es, con seis mundiales, el mejor piloto del Siglo XXI en la Fórmula 1.

Publicidad