Fórmula 1

Ferrari domina, Mercedes asoma y Red Bull 'defrauda' en los libres 2 del GP de Países Bajos

Leclerc ha dominado la sesión solo por 4 milésimas respecto a Sainz. Los Mercedes asoman la cabeza, Alpine aguanta en el top 10 y Red Bull, muy atrás.

Ferrari domina, Mercedes asoma y Red Bull 'defrauda' en los libres 2 del GP de Países Bajos

Ferrari domina, Mercedes asoma y Red Bull 'defrauda' en los libres 2 del GP de Países BajosEFE

Publicidad

Es solo la segunda toma de contacto con el asfalto de Zandvoort, Países Bajos, pero las primeras conclusiones que se pueden sacar es que Ferrari y McLaren son muy muy rápidos. Hamilton y Russell lideraron los libres 1 y han ocupado el top 5 en la segunda toma de contacto, donde Ferrari ha colocado a Leclerc y Sainz en el top 2. Red Bull 'defrauda' a más de media décima.

Problemas para Verstappen

No es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo pero entre una cosa y otra, Red Bull todavía no ha enseñado los dientes en el GP del flamante líder del Mundial, Max Verstappen, el holandés tuvo un problema mecánico en los Libres 1 y en la segunda sesión ha sido 8º a casi 7 décimas de los Ferrari, Pérez, 12º a 1:148.

La escudería italiana parece que va bien en este circuito y parece que compartirán protagonismo con Mercedes, que ha dado un salto de calidad respecto a Spa, dominaron los Libres 1 y en los Libres 2 han vuelto a asentarse en el Top 5, donde también se ha colado el McLaren de Norris.

Alpine y Alonso, en el top 10

Relativamente cerca se encuentra nuevamente Alpine, que parece que se afianza como 4º equipo del campeonato y que volverá a estar detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes, aunque en los Libres 2 fueron más rápidos que la escudería austriaca. Fernando Alonso ha terminado 7º a medio segundo y Ocon a casi 1 de la cabeza.

Con hasta 4 coches en la misma décima y cronómetros más que ajustados se espera una clasificación de infarto este sábado donde todo apunta a que Ferrari y Mercedes estarán en la lucha por la pole en la que también se espera a Red Bull y especialmente a su máximo exponente, Max Verstappen.

Publicidad