Fórmula 1

Fernando Alonso, a la FIA: "Espero ser cuarto, si no penalizan a Leclerc sería de película"

El piloto de Alpine manda un recado a dirección de carrera tras los cambios de dirección" de Charles Leclerc en la recta de Silverstone. "Leclerc se movió tres veces en la recta, yo una en Canadá y fueron cinco segundo", recuerda Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso, en una imagen de archivo Efe

Publicidad

Fernando Alonso logró un meritorio quinto puesto en el GP de Gran Bretaña, una carrera que vivió la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Pero esa quinta posición no dejó satisfecho al piloto de Alpine, quien cree que la FIA debía sancionar a Charles Leclerc (Ferrari).

"Leclerc se movió tres veces en la recta defendiéndose de Hamilton, yo una en Canadá y fueron cinco segundos. Después de verlo, van a ser cinco, si no lo son sería de película. Así que supongo que es cuarta posición hoy", analizó Alonso tras la accidentada carrera en Silverstone.

"Hoy ha sido la mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad. La primera salida la hicimos bastante bien, luego nos volvieron a colocar séptimos por desgracia. Y todos los que salían detrás nuestro desaparecieron, todo el mundo ganó posiciones menos los siete primeros", explicó Fernando Alonso.

El asturiano destacó el buen papel en Silverstone y la lucha por rozar el podio.

"'Checo' tuvo un pinchazo y luego Verstappen problemas. También ganamos la posición de Russell, con el accidente, así que al final sí que podíamos haber luchado un poco más", admitió Alonso, quien estuvo "más preocupado" por Norris que por Leclerc en el último tramo de carrera.

Publicidad