laSexta Deportes (29-06-19) Quartararo logra la pole en Holanda con Marc Márquez cuarto y una primera línea española

Publicidad

Moto GP

Fabio Quartararo impone su ley para arrasar en el GP de Andalucía

Autoritaria victoria de Quartararo por delante de Viñales y Rossi. Segundo triunfo del francés en el GP de Andalucía. Resultado que le sirve para encaramarse al liderato del Mundial.

Triunfo de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Andalucía, que va acompañado además de un triplete de Yamaha en el pódium. Segundo fue Viñales y tercero, Rossi.

Era la primera cita sin Marc Márquez en MotoGP desde que llegó a la clase reina en 2013. Hizo 129 seguidas. De hecho, el de Cervera no se perdía una prueba desde Valencia 2011, a raíz de un accidente en Malasia

En la salida, Quartararo esta vez sí salió bien y mantuvo la pole. Maverick era segundo y Rossi adelantaba a Bagnaia.

Por detrás, se caía Oliveira y Binder, que tocó por detrás al luso, debía irse por fuera para evitar el impacto. Smith tuvo que cortar gas.

Viñales se colaba en la curva 13 y eso permitía al galo mantener el primer lugar y a Valentino superar a su compañero.

Tras este traspiés de Maverirk Quartararo aprovechó para tirar, y Rossi taponaba a Viñales. Estaba perdiendo unas décimas de oro y el galo se marchaba, endosando 1.5 segundos en dos vueltas al dúo perseguidor.

El de Roses lo intentaba, pero Rossi no le dejaba un hueco. Las Ducati Pramac se los acercaban, mientras el líder continuaba con la fuga.

Lejos de superar a Rossi, Viñales cedía metros y se veía acechado por Miller y Bagnaia. Todo se le ponía de cara a el galo para ganar. Aleix Espargaró se caía en la curva 2. Circulaba undécimo.

Miller intentó pasar a Maverick, pero fracasó en su intento, ya que se pasó de rosca y Bagnaia le adelantó. De hecho, Pecco luego rebasó al catalán, que se coló en el sexto ángulo.

Miller se descartó con una fuerte caída en la curva nueve .Bagnaia seguía brillando. Se arrimó a su a ‘Ill Doctore’, le pasó por el interior tras un leve error de Rossi. Eso sí, el turinés estaba a 4.5 segundos de un Quartararo que ya regulaba su ventaja.

Viñales reaccionaba. Tarde, pero lo hacía. Atrapaba a Rossi. A seis giros, otro golpe de efecto. La Ducati de Bagnaia empezaba a echar humo blanco. No lo veía y pudo echar aceite en la pista. Al final, se dio cuenta y se apartó . Maverick intentaba otra vez pasar a Valentino, pero le costaba mucho. Pero lo logró. El de Tavullia se abrió un poco y el español lo aprovechó a falta de dos giros. Pese a todo, la victoria ya era francesa.