El puesto de Valtteri Bottas en Mercedes cada día se tambalea más. Parece que la salida del piloto finlandés se puede hacer efectiva al final de esta temporada. Los malos resultados de Bottas en las últimas carreras de Fórmula 1 (abandono en Alemania y 8º puesto en Hungría) provocan muchas dudas en la escudería inglesa, que podría fijarse en Fernando Alonso.

Estas dudas sobre Valtteri abren una posibilidad para que Alonso pueda formar parte de la plantilla de Mercedes el próximo año. Hace pocos días el máximo mandatario de la escudería, Toto Wolff, dijo que su sueño sería tener tres coches ocupados por Hamilton, Vertsappen y Fernando Alonso.

Además, Nico Rosberg, expiloto y campeón del Mundial de F1 con Mercedes, aseguró que le gustaría ver al asturiano como compañero de Hamilton el próximo año. "Creo que deberíamos iniciar una petición de firmas para poner a Fernando Alonso en el segundo Mercedes. Hay que sacarle de la retirada, traerle de vuelta y ponerle en el maldito Mercedes junto a Lewis Hamilton.", comentó el alemán.