SALE 12º EN EL GP DE ESPAÑA

SALE 12º EN EL GP DE ESPAÑA

Carlos Sainz, tras caer en la Q2 en Barcelona: "El ritmo de carrera suele ser mejor que el de clasificación"

Carlos Sainz no pudo clasificar entre los diez primeros en el GP de España. El madrileño se tiene que conformar con el puesto 12 de salida tras un día en el que ya reconoce que no pintaba bien. "Desde los Libres 3 ya veíamos que faltaba un poquito con respecto a nuestros rivales directos", afirma.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 11/05/2019
Carlos Sainz, en Montmeló
Carlos Sainz, en Montmeló | Getty Images

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren), que ha caído en la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de España, ha asegurado que ya fueron conscientes en los últimos entrenamientos libres de que les faltaba "un poquito" respecto a sus "rivales directos", pero ha recordado que su "ritmo de carrera suele ser mejor que el de clasificación".

"Ha sido un día más difícil que el de ayer. Desde los Libres 3 ya veíamos que faltaba un poquito con respecto a nuestros rivales directos. La 'qualy' ha empezado muy bien, he hecho una muy buena primera vuelta. Luego ha ido saliendo el sol, ha ido subiendo la temperatura de pista, cada vez me he ido sintiendo menos cómodo con el coche, iba perdiendo mucho el tren trasero. No ha podido ser", señaló.

A pesar de todo, el madrileño es optimista de cara a la carrera, donde comenzará duodécimo por la sanción de tres posiciones en la parrilla del australiano Daniel Ricciardo (Renault). "Es una pena, pero de todos modos creo que el ritmo de carrera suele ser mejor que el de 'qualy', así que no está todo dicho", subrayó.

"No ha sido el mejor de los días y mañana tendremos nuestras oportunidades", añadió, afirmando que deben "confiar en el ritmo de carrera y en tener un buen día en general, que hoy no ha sido posible".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.