GP de Cataluña
Brutal accidente en la salida del GP de Cataluña de Moto GP: Bagnaia, líder del Mundial, salió en ambulancia
Hasta 3 pilotos cayeron en la primera curva y segundos más tarde fue Pecco Bagnaia el que se fue al suelo en plena recta: una moto pasó por encima de sus piernas y fue evacuado en ambulancia. Espargaró ganó en la reanudación, Viñales y Jorge Martín completaron el podio.
Publicidad
Vaya susto nos hemos llevado en la salida del GP de Cataluña de Moto GP. Hasta 3 pilotos colisionaron en la primera curva del circuito y se fueron al suelo llevándose un fuerte golpe que obligó a suspender la carrera. Sin embargo, la peor suerte fue para el actual campeón y líder del Mundial, Pecco Bagnaia.
Binder pasa por encima de las piernas de Bagnaia
El italiano, apenas 2-3 segundos después del accidente inicial, perdió el control de su moto en plena recta y cayó al suelo mientras el resto de pilotos intentaban evitarle como podían. No obstante, Binder no pudo apartar la moto y pasó por encima de las piernas de Bagnaia.
Trasladado en ambulancia, pero consciente
Los comisarios de carrera sacaron la bandera roja y en un principio se temió lo peor por la salud del italiano, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro médico. Lo más importante es que estaba consciente, aun así, la cara de sus familiares y especialmente de su novia daban a entender la gravedad de lo sucedido. Afortunadamente la vida de Pecco nunca corrió peligro y todavía no conocemos el parte médico completo (se han descartado fracturas).
Victoria de Espargaró en un podio español
La carrera se reanudó 15-20 minutos después del incidente y tuvo un final muy español: Aleix Espargaró se llevó la victoria, Maverick Viñales fue 2º y Jorge Martín 3º en un podio completamente español. Marc Márquez, desaparecido durante todo el fin de semana, solo pudo ser 13º en una carrera en la que se produjeron 5 abandonos.
Más Noticias
El líder del Mundial sigue siendo Bagnaia con 50 puntos de diferencia respecto a Jorge Martín, ahora hay que ver el alcance de la lesión del italiano y si se pierde alguna carrera.
Publicidad