El piloto Daniel Abt

Publicidad

Fórmula E

Audi despide a su piloto Daniel Abt por hacer trampas en una carrera virtual de Fórmula E

El piloto Daniel Abt ha perdido su volante en Audi por el escándalo en una carrera de eSports durante la cuarentena por el coronavirus: contrató a otro profesional para suplantarle en la prueba virtual.

El equipo Audi ha despedido al piloto Daniel Abt por su participación en el escándalo durante el Campeonato de Fórmula E el pasado fin de semana. Este piloto habría contratado a otro profesional para que se hiciera pasar por él durante una de las diferentes carreras online que se están disputando durante el confinamiento por el coronavirus para entretener a los aficionados.

Abt llevaba corriendo con el equipo de Fórmula E desde 2014 y trampa virtual le ha salido muy cara. Además, la competición de este fin de semana a través de los simuladores también cancelaba sus resultados y ha invitado a Daniel a hacer una donación de 10.000 euros a una entidad benéfica.

Lorenz Hoerzing le suplantó

Es más: el tío de Daniel, Christian Abt, el máximo responsable de la escudería de Audi en la Fórmula E. Sin embargo, el equipo ha querido dar ejemplo ante estas actitudes y expulsar a su piloto.

El corredor que suplantó a Abt sería Lorenz Hoerzing, un piloto muy experto en eSports. Daniel Abt ya se ha disculpado públicamente, pero eso no ha evitado su despido de la escudería.