5.568000

Publicidad

Fórmula 1

Así son las primeras fotos de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 que podrían atraer a Fernando Alonso en 2021

La FIA y la Fórmula 1 han presentado los nuevos coches y las nuevas reglas que cambiarán las carreras del Gran Circo para 2021.

En resumen

  • Mejores condiciones, mayor competencia y más atractivo
  • El objetivo es reducir y eliminar el impacto ambiental
  • Desaparece el MGU-H

Tras dos años de intensas reuniones y operaciones deportivas, la Fórmula 1 junto con la FIA han presentado las nuevas reglas de la competición para el próximo año 2021. Además, se ha dado un adelanto en imágenes sobre cómo serán los nuevos coches para ese año.

Tal y como ha informado la Fórmula 1, la competición en 2021 tendrá coches con mejores condiciones, mayor competencia y más atractivo para los nuevos participantes potenciales. En cuanto a la nueva normativa, el elemento a destacar es el impacto ambiental, asegurando que lanzarán planes para reducir y finalmente, acabar eliminando el impacto ambiental del deporte.

Novedades en los vehículos

En cuanto a los vehículos, en la conferencia se ha explicado que el objetivo es simplificar la aerodinámica para que puedan rodar más cerca. Además, volverá el efecto suelo para poder rodar a rebufo sin perder rendimiento, solo entre el 5% y el 10% de la carga aerodinámica. También han aprobado un techo salarial de 160 millones de euros para permitir la entrada de nuevos equipos.

También aumentará el peso mínimo de los automóviles y desaparecerá el MGU-H para potenciar el MGU-K. Las revoluciones, además, subirán a 3.000 por minuto para conseguir que el ruido de los monoplazas sea mucho más característico.

¿Convencerán a Alonso?

Presentadas las nuevas reglas solo falta saber si serán suficientemente llamativas como para convencer a Fernando Alonso de su vuelta la Fórmula 1. El asturiano ha confesado en varias ocasiones que en función de la nueva normativa se plantearía el volver a la competición. Por el momento, tiene la mente puesta en el Dakar 2020 aunque como ya dijo: "Por ahora regresar a la Fórmula 1 está en 50/50".

Publicidad