El piloto Aleix Espargaró atiende a los medios

Publicidad

Coronavirus

Aleix Espargaró se enteró de la suspensión del GP de Catar después de aterrizar en Doha: "No se ha podido hacer peor"

El piloto de Aprilia, que ya volaba hacia Doha con su familia cuando se produjo la cancelación del GP de Catar, ha criticado en redes sociales la mala gestión de la organización del propio Gran Premio, así como de Dorna.

Aleix Espargaró ya había aterrizado en Doha cuando se enteró de la suspensión del GP de Catar debido a la crisis del coronavirus. El piloto de Aprilia, que pensaba pasar unos días en la capital antes de afrontar el inicio del Mundial de MotoGP, veía como todos sus planes quedaban trastocados tras la decisión de última hora de suspender dicha carrera.

El español mostró su enfado a través de las redes sociales, dejando un claro mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Chapeau la gestión del GP de Qatar, no se ha podido hacer peor! Chapeau".

"Mandaron un comunicado hace 48 horas diciendo que estaba todo perfecto, que no había casos y que adelante! Bravo, parece una broma de niños!" dijo el piloto, que después decidió borrar los tuits de su cuenta.

Espargaró y su familia apuraron el fin de semana en Doha, capital de Catar, para regresar a España a primera hora de este lunes.

Aplazado también el GP de Tailandia

El Gobierno de Tailandia ha comunicado la decisión de posponer el GP de Tailandia de motociclismo, programado para el 22 de marzo, de manera preventiva ante el brote de coronavirus.

Todavía no hay fecha concreta para la disputa de esta segunda carrera del mundial que ha sido aplazada tal y como anunció el ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul.