El marcador que reclama el Quabit Guadalajara

Publicidad

Balonmano

El Morrazo Cangas gana su partido ante el Quabit Guadalajara después de que le sumaran el mismo gol dos veces

Gran escándalo en la Liga ASOBAL de balonmano. El club manchego Quabit Guadalajara reclama que en su encuentro del pasado domingo contra Frigoríficos de Morrazo Cangas se contabilizó dos veces un gol del conjunto gallego. Ese tanto fue clave para la victoria del Cangas.

En resumen
  • Se contabilizó dos veces un gol del Frigoríficos de Morrazo Cangas
  • Quabit Guadalajara ha impugnado el resultado

El Quabit Guadalajara ha reclamado el resultado final en el encuentro contra el club gallego Frigoríficos del Morrazo Cangas del pasado domingo. El resultado reflejo que el equipo manchego había perdido el encuentro por 24-23. Sin embargo, lo que ocurrió es que el gol del empate de los asturianos a 21 se sumó dos veces, quedando el marcador 22-21.

En el resumen que facilita la Liga ASOBAL no aparece el curioso momento en el que se computa dos veces el gol. Pero el desarrollo del partido que facilita la Federación Española aparece como se contabiliza dos veces el tanto.

La acción que reclama el Guadalajara sucede cuando el jugador del Cangas Valiantsin Kuran marca gol, se hace daño en el tobillo y le ayudan a salir de la pista, y mientras el juego está parado es cuando la mesa concede un gol de más al equipo gallego.

El juego sigue, el Guadalajara pierde su posesión mientras su entrenador, Mariano Ortega, reclama que se ha sumado un gol más al equipo rival. Acto seguido, Dani Cerqueira, pivote del conjunto gallego, marca gol y la mesa no lo sube al marcador, por lo que su técnico, Nacho Moyano reclama que el gol no ha subido.

El delegado de mesa llama a los árbitros, los hermanos Escudero Santiuste, para aclarar el marcador que se queda en 23-21 a cinco minutos del final. El encuentro acabó con victoria para Frigoríficos de Morrazo Cangas por 24-23.

Publicidad