Volcán La Palma

Moana Lilly Kehres, la joven promesa del trail runner natural de La Palma: "Semanas antes estaba allí corriendo y ahora hay un volcán"

Moana Lilly Kehres ha corrido miles de veces por el escarpado paisaje de La Palma. Desde la distancia, esta joven palmera mira con angustia la erupción del Volcán de Cumbre Vieja y el drama de sus vecinos.

Publicidad

Moana Lilly Kehres, natural de La Palma, es una de las grandes promesas del trail runner. Ahora está en Granada, donde estudia medicina, pero no olvida a sus vecinos y a la Isla de la Palma, un lugar donde ha corrido y entrenado mucho.

Moana mira con tristeza a La Palma, el lugar donde ha crecido y que le ha visto convertirse en campeona del mundo. Y es que hace poco esta palmera corría por lo que a día de hoy es un mar de lava.

"Literalmente para mí es muy surrealista. Semanas antes yo estaba allí corriendo y ver que ahora hay un volcán", reconoce Moana a Antena 3 Deportes.

"Se siente mucha impotencia al verlo y no poder hacer nada desde la distancia"

Estudiante de medicina en Granada le toca vivir la erupción del volcán de La Palma desde la distancia.

"Llamo cada mañana y mi familia tiene la suerte de tener un sitio donde quedarse. Se siente mucha impotencia al verlo y no poder hacer nada desde la distancia", asegura Moana.

Su familia ha sido evacuada por el humo y la ceniza, su casa sigue en pie, pero...

"Estás con el miedo de si sale una boca nueva. Estamos expectantes y asustados. Voy a llegar y muchos de los sitios por los que he pasado día a día ya no van a estar. Da un poco de miedo, la verdad", admite Moana.

También sus trofeos están en allí. Sueña con volver a correr en su isla y ayudarla.

"Va a haber muchísimo trabajo después de la erupción", advierte Moana, quien ya está pensando cómo hacerlo.

Publicidad