Esquí alpino

Mikaela Shiffrin supera las 86 victorias de Ingemar Stenmark, considerado el mejor esquiador de la historia

La estadounidense ha sumado su victoria número 87 en la Copa del Mundo y lo ha conseguido con 5 años menos que el sueco.

Publicidad

La estadounidense Mikaela Shiffrin aún no había nacido cuando Ingemar Stenmark ya era considerado el mejor esquiador de la historia. Pues bien, hace apenas unas horas esta deportista de 27, casi 28 años, acaba de arrebatar a la leyenda sueca su récord de 86 victorias. La norteamericana ha conseguido convertirse en la persona con más triunfos en la Copa del Mundo.

87 victorias con 27 años

Los informativos en Estados Unidos abrían con la noticia y es que no es para menos, nadie ha ganado tanto como ella. 87 victorias en carreras de Copa del Mundo. Simbólico que Shiffrin lo lograra en la casa de Ingemar Stenmark, lugar en el que sueco disfruta de un plácido retiro: "Me siento bien en la montaña, esquiando, me relaja", dice Stenmark, que ahora ve como su récord de 86 victorias se queda atrás. La histórica Lindsey Vonn, con 82 victorias y retirada en 2019, también queda ya más atrás todavía.

Dominadora en todos los terrenos, la estadounidense se limitó a conservar el tiempo que sacaba a sus rivales para imponerse en el slalom especial de Are. Emocionada, en apenas 24 horas deshacía el empate con el sueco.

¿Podrá llegar a las 100 victorias?

Mikaela ya tenía asegurada la general de la Copa del Mundo pero hoy tocaba batir a un esquiador legendario. Stenmark logró su victoria número 86 con 33 años. A Shiffrin le quedan cinco años por delante para llegar.. a las 100, ¿por qué no? Mientras el sueco se dedicaba históricamente a pruebas más técnicas como el 'slalon del gigante', Shiffrin compite en todo aunque lo que más le gusta es la velocidad.

"Va a pulverizar todo tipo de récords porque todavía le queda recorrido", explica María José Rienda, excorredora de esquí alpino. Shiffrin ganó su primera carrera a los 18 años convirtiéndose en la norteamericana más joven en hacerlo. Mikaela, que ha vencido en el 35% de la carreras, ya ha ganado 5 Copas del Mundo y es ya una nueva leyenda del deporte.

Publicidad