El Manchester City - Real Madrid en peligro por el coronavirus

Publicidad

Champions League

Las medidas contra el coronavirus de Reino Unido ponen en peligro el partido entre Manchester City y Real Madrid

La cuarentena obligatoria que el gobierno de Boris Boris Johnson quiere aplicar a todos los extranjeros que lleguen a Reino Unido para evitar rebrotes de coronavirus ha puesto en peligro la celebración del partido de Champions League entre Manchester City y Real Madrid.

A menos de dos semanas de que se dispute el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City, el partido sigue en el aire. Las medidas del gobierno británico que obligan a pasar una cuarentena de dos semanas a todo aquel que llegue al Reino Unido podrían obligar a cambiar la sede del encuentro.

Por eso, aunque no hay comunicación oficial de la UEFA a los dirigentes del club blanco, y no la habrá hasta que el gobierno de Boris Johnson se pronuncie de manera definitiva respecto a la situación de los deportistas de élite con respecto a esta medida, el máximo organismo del fútbol europeo ya busca alternativas para que el partido pueda celebrarse.

Desde el ministerio de cultura semanas atrás dijeron que la Fórmula 1 y la Champions League iban a seguir su curso y de momento Oliver Dowden, secretario del ministerio no ha variado su discurso. Por lo que, esta nueva medida contra el coronavirus no tiene por qué motivar el cambio de escenario del encuentro.

En cualquier caso, el Real Madrid tiene todo preparado para la vuelta a los entrenamientos y los jugadores pasarán un nuevo test de coronavirus tal y como exige la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo había previsto las sedes de Oporto y Guimaraes para la disputa de los partidos pendientes de octavos. Ahora lo más sencillo sería trasladar el partido entre el Manchester City y el Real Madrid a Lisboa, pero en UEFA siguen a la espera de la confirmación oficial de la obligatoriedad de la cuarentena, ya que de momento las informaciones que llegan son contradictorias.

Una difícil empresa para el Real Madrid

Se juegue en Manchester o en tierras lusas, lo que si está claro es que pasar a la atípica final a ocho de la Champions League, que se disputa en Lisboa, se antoja complicado para el Real Madrid. Los blancos deberán remontar el 1-2, que el equipo de Guardiola les endosó en el partido de ida disputado en Madrid allá por el mes de febrero. Deberán hacerlo además sin uno de sus buques insignia, su capitán, Sergio Ramos, que se perderá el partido por sanción.