Mr. Olympia

Mauro Fialho, el único español en Mr. Olympia 2023: "Llegué con un índice de grasa del 4%"

Mauro Fialho se ha convertido en el tercer español de la historia en disputar un Mr. Olympia y alcanza el éxito después de una infancia marcada por la tragedia.

Publicidad

"No hay historia de éxito sin un camino duro". Mauro Fialho resume así su filosofía de vida. Y él es un buen ejemplo. nació en Brasil, pero emigró a España con 7 años tras la muerte de su padre y sus tíos en un atentado. Y todo lo conseguido ha sido a base de esfuerzo y disciplina.

Disciplina espartana

En sus inicios, Mauro compaginaba el deporte con su trabajo en una fábrica. "Me levantaba a las 4 de la mañana. Hacía mi cardio, me iba a trabajar y al salir entrenaba en el gimnasio", explica. Para entonces el gusanillo del culturismo ya lo tenía bien metido. En sólo una década ganó más de 30 kilos de músculo y comenzó a competir a nivel amateur. Ganó sus dos primeros torneos.

Mr. Olympia, la Champions del culturismo

Fialho se hizo profesional en 2020 y ese año fue el único español en ganar un Evento Pro. Esta es la única manera de sellar el pase a Mr. Olympia. El Espanyol está ahora en segunda división. "Esto es como si el equipo sube de categoría y disputa la Champions", explica el culturista afincado en Mataró. En Mr Olympia, Mauro logró el puesto 24 de 47 participantes.

"El cuerpo 10 no es sostenible en el tiempo ni tampoco es sano"

Un riguroso plan de entrenamiento y nutrición le llevó a exhibir el ansiado cuerpo 10. "Llegué con un índice de grasa del 4 por ciento. La piel parecía hecha de plástico", asegura. Por eso aprovecha para advertir que esos parámetros corporales solo son para competir. "El deporte de élite es muy exigente, por lo que no es sano mantenerlo en el tiempo".

Su faceta de "Influencer"

Además de un gran culturista se ha convertido en un influencer de referencia en un ámbito en el que hay mucha competencia. Cerca de 329.000 personas en Instagram siguen sus consejos de entrenamientos, dieta...

Las redes sociales son una faceta de su vida que comparte y que le sirve para seguir cumpliendo sus sueños. Entre esos objetivos está el volver a Mr. Olympia el año que viene y mejorar ese puesto 24.

Publicidad