Triatlón

Mateo Bustos, el triatleta adelantado en línea de meta que protagoniza el vídeo más viral: "Me molestaron los comentarios"

Mateo y Germán son los protagonistas del vídeo más viral del deporte y han hablado con Antena 3 Deportes. El triatleta que perdió ya ha recibido las disculpas de la persona que grabó y después colgó el vídeo en redes llamándole "tonto" e "idiota".

Publicidad

Son los protagonistas de la imagen más viral del deporte en las últimas horas: un triatleta, Mateo, se confía, celebra antes de tiempo y otro, Germán, le adelanta en la misma línea de meta... para estupor de los presentes. Así se lo han tomado uno y otro.

Mateo Bustos ve y escucha lo que le decían después de perder la carrera en el vídeo más viral del momento en el que le llaman "tonto" e "idiota" por dejarse adelantar: "En la primera impresión sí me molestaron los comentarios, porque no conocen a uno. Me faltó mirar un par de veces para atrás", dice a Antena 3 Deportes.

Para ver que venía Germán Cister, el triatleta ganador: "Me sabe mal por Mateo, pero estoy feliz por haber ganado la carrera", dice el campeón tras el inesperado e increíble final del Triatlón de Sagunto.

Famoso hasta en Argentina

Pero el exceso de confianza de Mateo y la reacción de los espectadores le han hecho famoso. Sobre todo en su país natal, Argentina: "El relato le hace un plus para que este vídeo se viralice un poco más. Mi móvil está que explota".

Algunos mensajes en redes para que, a pesar de su error de principiante, Mateo encuentre ayudas para seguir con el triatlón... no hay mal que por bien no venga: "El vídeo ayuda a tener patrocinio".

Mateo ha recibido las disculpas de la persona que grabó y después colgó el vídeo en redes sociales. Y de Germán, que fue quien le ganó sobre la cinta: "Le pedí perdón, le dije que me sabía mal porque claro, ya lo estaba celebrando, el triunfo era suyo y se lo arrebaté de las manos".

Mateo afirma que aprendió del error.