Jiu-Jitsu

Matan de un disparo en la cabeza a Leandro Pereira, 8 veces campeón del mundo de Jiu-Jitsu

El ocho veces campeón mundial de este arte marcial recibió un disparo en la cabeza tras discutir con un hombre en una discoteca en Sao Paulo, Brasil.

Matan de un disparo en la cabeza a Leandro Pereira, 8 veces campeón del mundo de Jiu-Jitsu

Matan de un disparo en la cabeza a Leandro Pereira, 8 veces campeón del mundo de Jiu-JitsuTwitter

Publicidad

Luto en Brasil después de que se confirmara la muerte de un auténtico ídolo para los amantes del Jiu-Jitsu, Leandro Pereira, 8 veces campeón del mundo en esta disciplina ha sido asesinado tras recibir un disparo en la cabeza en una discoteca en Sao Paulo, Brasil.

El deportista de 33 años se enzarzó con un hombre, aparentemente ebrio, en una discoteca de la ciudad brasileña y decidió inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales para intentar calmarlo.

Inmovilizó al hombre y este le disparó en la cabeza

Segundos después, cuando el hombre se zafó sacó una pistola y le disparó en la cabeza. Leandro Pereira fue trasladado inmediatamente a un hospital donde se le diagnosticó una muerte cerebral, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y su agresor, a pesar de que huyó del crimen, ya ha sido identificado por la policía brasileña.

"El ídolo de un deporte, Leandro Pereira nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo", informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo.

Pereira se proclamó 8 veces campeón del mundo hasta en 5 categorías diferentes, el pasado mes de mayo volvió a proclamarse campeón, de peso medio-pesado y tenía pensado competir próximamente en Estados Unidos: "El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida", explicó tras su último éxito.

Publicidad