Surf Adaptado

María Martín-Granizo, reina mundial del surf adaptado: "Estoy muy feliz"

La leonesa de 19 años logró un oro en el Mundial de Surf Adaptado celebrado en California por delante de la española Mireia Cabañes.

Publicidad

Las aguas de California volvieron a presenciar otra hazaña de la joven atleta leonesa María Martín-Granizo. Campeona del mundo de surf adaptado en la categoría 'stand 3'. Un título más en su corta y exitosa carrera: "Estoy súper feliz por lo conseguido, la mejor del mundo, increíble", comenta en una entrevista exclusiva con Antena 3 Deportes.

"Estoy súper feliz, es algo increíble"

María Martín-Granizo, campeona mundial Surf Adaptado

María tiene una discapacidad que no le impide seguir rompiendo barreras y consiguiendo todo lo que se propone. "Me encanta el deporte, para mí es lo mejor del universo porque te ayuda a estar mental y físicamente bien", asegura. Nos cuenta sus sensaciones con una sonrisa contagiosa en el rostro sin ser aún consciente de lo sucedido: "Estoy súper contenta, jolín". afirma.

"Me encanta el deporte, para mí es lo mejor del universo"

María Martín-Granizo

Era su tercera participación en un mundial, aunque la primera vez en la categoría 'stand 3'. Para conseguir el oro logró una puntuación de 8,4 por encima de su compatriota Mireia Cabañes que acabó con una puntuación de 7,3. Al contrario que lo que ocurrió en el pasado campeonato de España donde fue Mireia quien supero a la leonesa.

María disfruta encima de la tabla de surf, también lo hace sobre los esquís dónde también pelea con las mejores. Hace una semana se alzaba con una medalla de bronce en el circuito internacional de esquí adaptado celebrado en Austria.

"Quiero ir a las paralimpiadas de Italia en 2026 con el esquí"

María Martín-Granizo

"Quiero ir a las paralimpiadas de Italia en 2026 con el esquí", asegura. Estamos convencidos de que lo conseguirá aunque antes, en su regreso a España le esperan muchos exámenes que superar: "Ahora cuando vuelvas tengo todos los exámenes de primero de bachillerato", finaliza.

Publicidad