190.015667

Publicidad

Aventura

Marcos Yánez, el último español que llegó al 'Magic Bus' en Alaska: "Tienen motivos para quitarlo"

Alaska retira del bosque el 'Autobús mágico', un icono del senderismo que se ha cobrado varias vidas y que inspiró la película 'Hacia rutas salvajes'. Osos, ríos embravecidos... Así era esta peligrosa aventura.

El 'Magic Bus' (autobús mágico) era un icono del senderismo. Tantos se han dejado la vida por llegar a él, que lo han tenido que quitar del lugar perdido de Alaska donde estaba. Senderistas de todo el mundo peregrinaban hasta él, pero hace unos días un enorme helicóptero se lo llevó volando. "Es triste en cierta manera, pero había un número de accidentes demasiado elevado", nos cuenta el aventurero Francesc Berges.

El Gobierno de Alaska acaba así con las peligrosas excursiones de los seguidores de los seguidores Christopher McCandless, un tipo que lo dejó todo y se encontró a sí mismo tras cuatro meses viviendo en un autobús abandonado en medio de la nada. Su historia inspiró un libro y la película titulada 'Into the Wild' ('Hacia rutas salvajes'), dirigida por Sean Penn.

McCandless murió de inanición

Una inspiración y una aventura demasiado arriesgadas. Fue la crecida del río Teklanika la que dejó a McCandless atrapado en el autobús. "Se pasa miedo porque la fuerza del agua es muy bestia. Además, en el Denali viven miles de osos. Ahí puedes tener un problema", nos explica Berges, quien visitó el 'Magic Bus' en 2015. "Tuve una sensación de emoción muy profunda". McCandless murió de inanición en el autobús en 1992; tenía 24 años y pesaba apenas 30 kilos.

El ultramaratoniano Marcos Yánez fue uno de los últimos españoles que disfrutó de ese lugar ya leyenda. Antena 3 Deportes le ha localizado y ha hablado con él. Llegó hasta él a través de un reto de 300 kilómetros para donar médula ósea. "Ese lugar tiene un punto de inspiracion", nos cuenta. Cuando llegó, Marcos lloró de emoción. Yánez cruzó el río Denali en helicóptero, ya que la gente moría en ese último tramo: "Está lleno de peregrinos que van sin experiencia. Tienen motivos para retirarlo", explica.