Maratón Boston

Marcel Hug y su error de 25.000 dólares en el maratón de Boston en silla de ruedas

El corredor suizo se equivocó en una curva antes de meta y, pese a ganar la prueba, no pudo batir el récord de la misma. Los organizadores del maratón de Boston premiar con 25.000 dólares al atleta que logra un nuevo récord.

Publicidad

Marcel Hug, una leyenda de las carreras en silla de ruedas, no olvidará su última victoria en el maratón de Boston. Y es que el suizo, que ha ganado 12 medallas olímpicas (6 de oro) y que ha ganado todo lo que se puede ganar, se equivocó poco antes de llegar a meta.

Marcel Hug se fue recto cuando debería haber girado a kilómetro y medio de la meta. El suizo ganó sin oposición, pero ese error le impidió romper el récord de la maratón de Boston por 7 segundos. Un error que le ha costado 25.000 dólares, el premio que los organizadores de la carrera dan al atleta que bate el récord de la prueba.

"Fue un error estúpido por mi parte. Estaba concentrado en el coche de delante, empujando tanto como podía, el coche ha ido recto y le he seguido cuando tenía que haber girado a la derecha", reconoció Hug tras cruzar la línea de meta.

"Me he equivocado. Estoy muy enfadado conmigo mismo", admitió Hug.

"Me costó como unos 20 segundos, habría logrado el récord, seguro..."

Hug se impuso con un tiempo de 1 hora, 8 minutos, 11 segundos, a solo siete segundos de su récord. Ese error en esa curva le salió muy caro.

"Me costó como unos 20 segundos, habría logrado el récord, seguro... No debería haber sucedido. Es mi culpa. Es triste, pero sucede", admitió el corredor suizo.

Hug, que ha corrido en Boston ocho veces y tiene cinco victorias, se perdió un bono récord de 25.000 dólares cuando se perdió el penúltimo giro, siguiendo al vehículo líder en lugar de girar desde Commonwealth Avenue hacia Hereford Street.

Publicidad