Publicidad

CASI NADIE HACÍA DEPORTE

Manuel Alonso, el atleta español con más récords internacionales, nació en 1936: "No fuimos niños nunca"

Manuel Alonso es un atleta máster y el corredor español con más récords internacionales: dos mundiales y doce europeos. Reconoce que en su época la gente no sabía qué era el deporte.

Él mismo se presenta: "Soy atleta máster, categoría M80". Manuel Alonso es el atleta español con más récords internacionales: cuenta con 14 en total.

Reconoce que nació en una época difícil: "No fuimos niños nunca". La gente no sabía lo que era el deporte. "Un señor para coger el tranvía empezó a correr y la policía comenzó a perseguirlo", cuenta Manuel Alonso.

Su afición siempre ha sido entrenar pero reconoce que su cuerpo le ha pedido un pequeño descanso. Asegura que uno de los momentos más duros de su vida fue cuando se jubiló y cerró su empresa: "Fue un trauma muy grande, llegaba a mi casa y abrazaba a mi mujer. Me ponía a llorar".

Su mujer es el pilar más importante desde que se conocieron: "Solo llevamos 59 años casados, soy tan feliz que me parecen pocos". Manuel deja un consejo para los atletas: "Ninguna carrera se gana antes de comenzarla".

Publicidad