Pesca submarina

Malen Sart, la primera española que se proclama campeona del mundo de pesca submarina

Malen Sart ha hecho historia en las aguas de Cerdeña al conquistar el Mundial de pesca submarina.

Publicidad

Malen Sart, deportista de Binissalem, se ha convertido en la primera española que conquista el Mundial de pesca submarina. El pasado domingo Malen hizo historia en las aguas de Cerdeña, en Italia, donde logró la victoria en las pruebas individual y por equipos, firmando un doblete histórico.

Malen Sart lleva 15 años preparándose para este momento. Tià Torre, su marido, ha sido la persona que siempre le ha apoyado y acompañado en este largo trayecto hasta hacer historia en un deporte con más de 60 años de antigüedad.

La pocas piedras del fondo de las aguas de Cerdeña y unas profundidades a las que no está habituada no fueron un impedimento para Malen Sart.

"Era un agua un poco sucia y había que ir a mucha profundidad. No suelo pasar de los 15 o 16 metros y aquí he tenido que bajar entre 16 y 20 de forma constante durante ocho horas", explicaba Malen Sart.

España reina en el Mundial de pesca submarina en Cerdeña

Malen Sart comenzó a darse cuenta de que podía hacer historia cuando las principales favoritas empezaron a tener problemas en la prueba celebrada en Cerdeña.

"Cuando he visto que la estadounidense (Rosibel Molina) que empezaba segunda volvía de vacío ya he pensado que tenía el oro. Sigo en una nube. He reído, he llorado y me he acordado con mucha emoción de todos los que saben lo que me ha costado conseguir esto. Siempre digo que los resultados no vienen por casualidad, llegan por trabajo y ese es mi lema: trabajo, trabajo y trabajo. Así es la vida, si te espabilas puedes lograr lo que quieres", cuenta Malen Sart.

Sandra Prat y Ainhoa Abellán completaron el histórico podio del Mundial de pesca submarina para España, lo que permitió a nuestro país proclamarse también campeón por equipos.

Publicidad